Presentamos LABIC 01, la revista de la comunidad Cristasa

El objetivo de la publicación es compartir conocimiento y abrirse a la ciudadanía de Gijón

Esta mañana presentamos la nueva revista (en papel) de Labic Cristasa, en un acto celebrado en el edificio integrado en Impulsa Gijón que ha contado con la presencia de diversas entidades, asociaciones, profesionales de distintos ámbitos y la propia comunidad.

Labic Cristasa celebra su año y medio de rodaje con el “alumbramiento” de una revista que integra contenidos no solo de su joven comunidad, sino también del barrio, la ciudad y referentes en modelos de gestión del ámbito nacional. 

La Revista Labic Cristasa pretende convertirse en una publicación periódica que aglutine la aportación de distintos colectivos, entidades, profesionales y la ciudadanía en general. El fin de la revista es compartir conocimiento y ser una más de las redes que se han activado en este año y medio de andadura.

Os destripamos en este post cómo se estructura y qué podéis encontrar en ella para despertaros un poco la curiosidad…

Desde La Colaboradora de Zaragoza hasta Mar de Niebla, en Gijón

LABIC 01 es un viaje desde las PERIFERIAS hasta la ZONA CRISTASA. Desde La Colaboradora en Zaragoza hasta la fundación Mar de Niebla en el Barrio Oeste de Gijón.

En este  viaje charlamos también con Juan Luis Fernández, catedrático de la Universidad de Oviedo y director del Grupo de Problemas Inversos, Optimización y Aprendizaje Automático; y entrevistamos a Ángel Jiménez, del grupo “Sueños flamencos”, repasando con él el día a día de un grupo de músicos del barrio.

Fran Flórez, de Red Door Lab y responsable del Centro Maker, nos explica en su artículo la filosofía del “hazlo tú mismo” en la que se basa el “movimiento maker”.

Desvelamos en las páginas aportadas por residentes de Cristasa uno de los grandes misterios de nuestro tiempo: Alain Mora, de ECubo, nos da las claves para  entender por fin la factura de la luz. Por otra parte, Francisco del Cid, de la empresa Bosquia, aporta la nota verde y ecológica con un artículo en el que nos explica los beneficios que la naturaleza proporciona a la sociedad y la importancia de movilizar inversiones para sostenerlos y reforzarlos.

Y mientras dábamos forma a todo esto, nuestro físico de cabecera, José Manuel Uría, nos estudiaba y observaba meticulosamente,  analizándonos para formular su peculiar teoría sobre la física social de Cristasa

Y hasta aquí podemos leer… Si quieres saber más, descárgate la versión digital de LABIC CRISTASA 01 haciendo clic en el enlace de abajo o hazte con un ejemplar impreso en cualquiera de los edificios del ámbito Impulsa Gijón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s